Wilmar Rebolledo, flamante diácono de la Santa Madre Iglesia Católica

Wilmar Rebolledo, flamante diácono de la Santa Madre Iglesia Católica
Experiencias en Pampachiri

sábado, 6 de marzo de 2010

SALUDO DEL PARROCO





Quiero dirigirme a toda la feligresía de la parroquia “San Cristóbal” de Pampachiri, es decir, a los distritos de Pampachiri, Pomacocha, Tumayhuaraca, Huayana (zona de Apurímac), y los hermanos de San Pedro de Larcay, San Bartolomé de Soras, Santiago de Paucaray y San Juan Bautista de Paico (zona de Ayacucho por convenio) y a todos los hermanos y hermanas del pueblo de Dios: antes quiero saludarles a nombre mío y de los vicarios que me acompañan (P. Alberto Quijano y el seminarista Wilmar Rebolledo), para encomendarles a nuestro Creador por cada uno de ustedes en los lugares donde se hallen, en el sitios donde trabajen, o en la paradas donde se encuentren por el bienestar de nosotros mismos y de la familia; y al mismo tiempo aprovecho la oportunidad para comunicarles las mejoras que hay en la parroquia mencionada anteriormente, es decir, mejoras en sentido de que el pueblo no sólo avanza con las nuevas construcciones de ladrillos y cementos ..., sino que el pueblo también mejora cuando cada persona y familia mejora como ciudadano, como cristiano o como estudiante. En este sentido, la parroquia tuvo desde el inicio como prioridad en los niños y jóvenes como subsidio en su formación humana, cristiana, espiritual, social e intelectual porque de alguna manera ellos son el futuro de la parroquia y de nuestra patria peruana. Es a ellos a quienes tenemos que dar lo mejor; particularmente como Iglesia hemos impartido charlas y experiencia vivenciales a los niños en la “Catequesis Parroquial” llevada adelante con la ayuda de las personas de un corazón grande y mucha paciencia (catequistas).

Como mejora en la infraestructura de la Iglesia matriz de Pampachiri, pues, se ha culminado con el frontis o facha de la Iglesia, y la restauración del torre de la misma iglesia que se hizo realidad con la colaboración de muchas personas y sobre todo con el apoyo de nuestra Municipalidad Distrital de Pampachiri en su primer periodo del Señor Wilfredo Chipana Fernàndez y sus regidores.
Así también, ahora se está continuando con el cercado de la Iglesia gracias al apoyo de los mismo pampachirinos, ellos se han distinguido por su generosidad con su Iglesia para y por el mejoramiento del distrito tan añorado por muchos…

Como párroco me es difícil contactarme con cada uno de ustedes y escuchar sus sugerencias y experiencias pero por este medio quiero llegar a todos los niños, jóvenes, matrimonios y personas de tercera edad para animarles que sigan amando a su pueblo; quiero tomar el pensamiento de San Francisco de Asís que decía: “es dando como se recibe”, sigan luchando hermanos por el bienestar de cada uno de ustedes. Yo personalmente les encomiendo a nuestros santos patronos del Distrito: Apóstol Santiago, Santa Ana y San Cristóbal, y de la misma manera nos ponemos en la protección de nuestra Madre Santísima.

Atentamente: P. Valentín Solano Pocco. Párroco de San Cristóbal de Pampachiri y de sus vice-parroquias
DIRECCIONES DE CONTACTO: 01-990607377

2 comentarios:

  1. BUENO MUCHAS FELICIDADES P. VALENTIN. POR LA MISION Y LA VOCACION KE TIENE PARA LIDERAR Y LA COMPRENCION CON TODOS LOS FIELES ,

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha alegría ver que un sacerdote se tomo su tiempo para poder crear este BLOG, dirigiéndose al las personas que apoyaron para la mejora de la parroquia y de su iglesia de pampachiri del mismo modo les felicito a esas personas que apoyaron mucho para poder lograr lo que anhelaban por el pueblo de pampachiri, lograndolo les invito a todas las personas que visiten este BLOG dejen un comentario me despido y sigan para adelante pampachirinos que con la ayuda de DIOS todo de puede.

    ResponderEliminar